viernes, 30 de noviembre de 2007

NETAS

Un lector nos escribe desde Huimaguillo preguntándonos si con el desfogue del Tapón del Grijalva se van a inundar zonas de ese municipio. La respuesta no oficial, es que sí.

Nos han dicho lectores de Chiapas que en Malpaso los ejidatarios tienen ya sus terrenos inundados y que la carpeta asfáltica se filtra el agua.

Repetimos son elububraciones nuestras basadas en la información que ustedes, nuestros lectores, nos envían, versiones muy diferentes a las de la tele.

Así que mi buen Guillermo, que nos escribes desde Huimanguillo, prepárate como si te fueras a ir al agua aunque no vaya a ocurrir porque ya no se puede confiar en nadie. Mueve tu ganado, sube el ropero al tapanco, consíguete un "cayuquito" y a esperar a ver que pasa.....

Asunto Preocupante

La prensa de Tabasco se olvido un día del agua de las presas y se dedico a ventilar el asunto de una avioneta (etiquetada como "de ayuda humanitaria") que salio de Tabasco con una maleta de billete, no era mucho solo 8 millones de pesos..... ¿Que no para eso están los bancos?

Pero eso no es lo preocupante.....aunque no lo crean, hay algo más preocupante que eso... y es el endeudamiento por 4 mil Millones de pesos (a 30 años UFFFF) que aprobaron ayer los diputados del partido en el poder (PRI) que son mayoría acá....despues de una piñiza que se dieron con el bloque opositor.

Como no somos la suprema corte, ni partido, ni televisa ni tvazteca ni nada que se le parezca... les preguntaremos a ustedes, los ciudadanos, que tienen la ultima palabra:

¿Están de acuerdo con esa decisión????????

Va la encuesta....búsquenla del lado derecho en esta página....

PD: Aun así no se olviden que allá arriba hay suficiente agua para llenar 3 veces TABASCO.

CFE una empresa de Clase Mundial

El equipo de este blog esta impresionado con la proeza tecnológica de la CFE y la cámara de video en tiempo real que prometieron hace unos días.

Resulta que en el portal de la semi-paraestatal publicaron el enlace a la informacion deslave del río Grijalva pero cuando hace click al enlace se lleva una desagradable sorpresa:

- En el mugroso video no se aprecia nada. Pensábamos que íbamos a poder ver varias cámaras en TIEMPO REAL, con buena calidad de imagen y la oportunidad d escoger la cámara que mas nos interesara...... y lo que se ve es una imagen borrosa y lejana. Lastima margarito. Tu que todavía les crees.

- La información de avance la publicaron como un PDF incrustado. O sea si tienes firefox como navegador sin el plugin de adobe o no tienes el pesadisimo acrobat reader ya te amolaste. Pensábamos que iban a poner un link al pdf descargable. Si quieren deshacerse del adobe acrobat hay una buena opcion, bajen el Foxit Reader. Es unas 100 veces mas rapido que el acrobat. Pero antes esperen que estos compadres pongan el pdf descargable.

- Las fotos que pusieron realmente no valen la pena. Solo son 4 ( se le acabaría la pila ala cámara?) y no tocan el tema principal: cuanta agua hay acumulada en el tapón, el esquema explicado de la altura del tapón y cuanto falta, la altura del agua en la presa de Malpaso explicado.....somo mas de un millón que queremos una explicación autorizada.....no 4 mugrosas fotitos....

Bueno si quieren hacer un coraje échenle un vistazo a la pagina de la empresa de clase mundial



No es el plan atacar a la CFE, pero hombre, que tengan un poco de vergüenza.....

Información Actualizada ( 1/dic/07 - 8:15PM) :
La CFE agregó una nueva camara, ahora son dos camaras y ahora ya tiene una explicacioncita la paginita.... sólo para disculparse que no les alcanzo la lana para montar un enlace satelital decente y un juego de camaras a la altura de las circunstancias ..... mmmhhhhh ..... miren esto si es camara de internet en TIEMPO REAL ....

jueves, 29 de noviembre de 2007

VIDEO: LAS PRESAS , LA CFE Y OTRAS COMPAÑIAS

Hemos recibido mucho material que estamos analizando. También muchas opiniones, algunas agresivas, pero sabemos que cualquiera corre el riesgo de ser agredido en estos tiempos....bla bla bla

Deseamos darle voz z cualquiera que desee participar y conocer su punto de vista (aunque nos acusen de ser de un lado o del otro bla bla bla) :D animo vamos delante :D

Aquí esta la información:


Victor Elvis nos manda el siguiente mensaje con video incluido:

Un video Interesante, según ... la luna fue la culpable.
Seria bueno publicarlo en el Blog
Este es el link http://www.youtube.com/watch?v=qZZa_ARB8a0

y aquí esta el video

Puente Chiapas. Termometro de Malpaso


Esta es la foto del DESPUES, tomada esta semana por el mismo usuario. Sin comentarios.

martes, 27 de noviembre de 2007

FOTOS: Viaje a Ostuacan Chiapas. Llegamos hasta el "Tapon"

Chiapas es el estado mas rico de México y también uno de los mas bonitos. Las riveras del alto Grijalva son el hogar de muchos de Chiapanecos que llevan una vida tranquila y apacible. Un lugar sin ruido, sin contaminacion y sin trafico.


La belleza natural de Chiapas ha sido la inspiración de muchos escritores, entre ellos Jaime Sabines.

Estas riberas son una belleza

La vegetación es exhuberante

....y el camino escabroso. En esta zona el Grijalva es "la autopista de 8 carriles"


PERO....

Toda la belleza de la zona quedó eclipsada por este montón de tierra, llamado "el tapón del Grijalva"
y con ello.....Se fue el silencio


Se fue la belleza

pero se quedo la tierra.....

El sonido de la naturaleza le dio lugar a los turbomotores ...

y a las pipas....



Ahora este tranquilo edén se ha convertido en un peligro para Tabasco


Vamonos de aqui....

Que ya vendran tiempos mejores para visitar este lugar....

VIDEO: CONOCE EL ALTO GRIJALVA

Estos videos son los mas recientes. Filmados directamente el día de ayer Lunes en la zona del Tapón Hidráulico en el Alto Grijalva. Son muy interesantes.





Preguntas dificiles de contestar :X

Nos han llegado correos con preguntas dificiles de contestar. Si tienes la respuesta, compartela ;)

La mas frecuentes:
¿Es cierto que se fracturo la presa peñitas?
R=....

¿Es cierto que las personas que murieron las transportaron en bolsas negras en volteos escoltados por el ejercito ?
R=....

¿Es cierto que se va a inundar Tabasco otra vez?
R=....

¿Es cierto que el deslave fue provocado?
R= Un lector nos comenta que "el deslave es ilogico. Porque razon, porque en un deslave la roca no se "deshishala" (o sea no se fractura en pedazos pequeños) sino que prevalecen rocas de gran tamaño que simplemente ruedan..... otro dato interesante es que el corte es regular. Si hubiese sido desgajamiento el corte seria irregular. Otro dato: como es posible que dos cerros , uno frente al otro, separados por el rio, se derrumben al mismo tiempo.... mmm"

(Si alguien tiene otra opinion el espacio esta abierto)

Estas y otras preguntas llegan a nuestro buzon ....respetaremos todas las opiniones que nos lleguen ....participen....


Fausto Hernandez nos INFORMA desde PEP en relacion a la evacuacion de Pemex que otro lector nos alertó:

  • "No hay nada de cierto de evacuación del CTA de carrizal.. no propicien los rumores.. todo esta tranquilo.. solo estamos en plan de riesgo… no hay contingencia."
Seguiremos informando.....

lunes, 26 de noviembre de 2007

Las fotos del "tapon" del Grijalva

La increible cantidad de tierra que bloqueó el rio grijalva le quitaria el hipo a cualquier mortal. Nos enviaron esta presentacion (que nos tomamos la molestia de modificar) donde se puede apreciar la magnitud del desafío. Compartanla con sus amigos. Vale la pena.


domingo, 25 de noviembre de 2007

Encuesta

Esta es la tendencia que muestra nuestra encuesta a solo 3 días de su publicación....
Los hechos están dando indicios para que la gente tome sus propias decisiones y
haciendo a un lado la percepción implantan los medios.


Esta encuesta se encuentra del lado derecho de esta página, justo abajo del mensaje de bienvenida.

¡Participa, Tu opinión Vale!


De las primeras Presentaciones

Esta fue una de las primeras presentaciones que circularon por Internet con las imágenes increibles de lo que ocurría en Tabasco. Mucha gente de otros lugares no daba crédito a lo que veían. Esta inundacion nos lastimó a Todos.




Informacion importante por confirmar

Un lector nos informa que el dia de mañana (lunes 26 de nov) las oficinas de Pemex Carrizal seran evacuadas.... ¿Alguien nos puede confirmar esa versión ?

aguadetabascovino@gmail.com

Esperamos la informacion.

Gracias

sábado, 24 de noviembre de 2007

CONFIRMADO

Para los que no creyeron los posts del día de ayer en donde afirmamos que estamos en riesgo latente y por los correos que recibimos acerca de que de donde sacábamos la información de que podría venir una nueva inundación y que deberíamos estar preparados, pues resulta que hoy el mismo gobernador dijo que NO PODEMOS CONFIAR EN LA CONAGUA Y QUE LA EMERGENCIA SIGUE Y QUE SE ESTÁN PREPARANDO ALBERGUES Y QUE SE ESTA TRABAJANDO EN UN PLAN DE EVACUACIÓN Y ........ AQUI ESTA LA NOTA EN LA PRIMERA PLANA DEL TABASCOHOY: "YA NO SE PUEDE CONFIAR EN LOS PRONÓSTICOS DE LA CONAGUA"




FUIMOS RESPOSABLES EN INFORMAR Y GRACIAS A QUIENES SE TOMARON LA MOLESTIA DE PREGUNTARNOS POR DICHA INFORMACIÓN. REPETIMOS: NO SE TRATA DE ALARMAR A NADIE SINO DE ESTAR BIEN PREPARADOS.

PD: SON 3 MILLONES DE COSTALES.....

viernes, 23 de noviembre de 2007

Archivo de Powerpoint con Imagenes del evento

Este es otro SlideShow de Powerpoint.
Gracias a Ma. de los Angeles por este envio.

Para descargarlo haz click en el siguiente link:

DivShare File - INUNDACIONVILLAHERMOSA2007.pps


Reenvialo a tus amigos.
.

Esta lloviendo

Apreciados Lectores de este blog,

El día de hoy se publico un alerta de manera responsable. Hemos recibido muchos correos pidiéndonos nuestras fuentes, desde luego la reservamos. Pero basta observar atentamente los acontecimientos para darnos cuenta. Avisamos (Y seguimos avisando) que el agua va a llegar. Seria engañarnos a nosotros mismos decir lo contrario. En este momento (Viernes 23, 2:52PM) esta lloviendo en Villahermosa y, como es de suponer, la mayoría estamos un poco asustados.

Hay muchas razones, aparte de "las buenas fuentes" para afirmar que el agua va a llegar.
Muchas saltan a la vista:
1. Reforzamiento de bordos. Son 2 millones de costales. La noticia aparecio en el Tabascohoy este dia, duro poco, ya la quitaron, pero que creen.....era demasiado tarde, la capturamos

Si tabasco esta seguro pa que tanto costal.....

2. El tapón hidráulico rio arriba. Noticia de sobra comentada.
3. La inoperación de las presas. Es un hecho: Están acumulando agua. Eso lo pueden checar en la prensa el día de hoy.
4. Comandantes Militares están solicitando nuevos albergues (escuelas, bodegas etc)

Lo sabemos, son medidas preventivas para lo que se avecina.

Se dice esto, no para asustar a nadie, creo que ya estamos curados, sino mas bien para estar preparados: comida, ropa, un lugar seguro (familiares que vivan en lugares altos o albergues.... consulten el Atlas de riesgo en esta pagina), resguardar los automoviles etc.... y que no nos pase de nuevo.


En este momento necesitamos estar unidos es cierto, pero también PREPARADOS.
Repetimos, no es para alarmarnos. Tomenlo como un simple aviso de un riesgo latente. Si no ocurre que bueno, pero es mejor exagerar en las medidas de seguridad que quedarnos de brazos cruzados. ¿Estamos?

¡Así que animo y vamos adelante!

Saludos
Aguadetabascovino

Viene mas agua

De ultima hora y de buena fuente: Viene mas agua y se estan preparando mas albergues y aprovisionándolos.
Se esperan lluvias y turbinacion de Peñitas
Es mejor estar listos para salir.


jueves, 22 de noviembre de 2007

Toneladas de basura

Estas son las calles de nuestra querida ciudad :(



Y aqui va a dar la basura :O



¡¡COCODRILOS EN LAS CASAS!!!

Lo que van a ver se convirtió en algo cotidiano en casa de muchas familias tabasqueñas: Cocodrilos (o Lagartos, versión tabasqueña) buscando un lugar donde descansar.




(Aunque este video fue grabado en 2006, estas escenas se repitieron muchas veces en nuestra ciudad durante las inundaciones de Noviembre de 2007)

VIDEO : ¡¡Animo Tabasco!!!

Desde Houston nos envian el siguiente mensaje:
Que a través de este video los tabasqueños podamos comprender que Dios está presente en medio de la crisis y que es a través de cada uno de nosotros que El levantará de nuevo a Tabasco.

Saludos,
José y Magnolia Beristain


* Toneladas de Basura




21 de Noviembre. 2.36pm

"Normalmente el estado genera mil toneladas de basura y actualmente se han acumulado ocho toneladas a tan sólo dos kilómetros de Villahermosa" Hechos.TV

FALLÓ LA SOLIDARIDAD DE TELCEL EN PLENA CONTINGENCIA


En plena contingencia miles de tabasqueños se quedaron incomunicados por mas de 2 dias en las azoteas de sus casas y otras zonas de Tabasco gracias a Telcel.

El problema no fue que las centrales se hayan inundado, sino la falta de solidaridad y el tiempo de respuesta. ¿Cuanto tiempo lleva levantar una estacion provisional y rutear el trafico de las llamadas? ¿Donde estan los equipos de mision critica? Grandes empresas y bancos se solidarizaron con los tabasqueños. Telcel no.

Dias despues de lo peorcito de la contigencia, telcel restablecio sus servicios y tambien los altos costos. Iusacell y Movistar, según los mismos usuarios, funcionaron perfectamente durante la contingencia.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

¿ Y ahora a donde vamos a vivir ?

Atlas de riesgo de Villahermosa / 2007

Rodeada por caudalosos ríos que en cualquier momento pueden salir de su cauce, Villahermosa se ha convertido en una ciudad de alto riesgo. ¿Solución? Conocer cuales son los lugares que son un poco mas seguros para usted y su familia.

Les presentamos el Atlas de Riesgo que elaboraron las autoridades de protección Civil del estado. Si observa que su colonia esta en riesgo, no lo piense dos veces para salir cuando escuche las alertas en los medios de comunicación.

No viva en la zozobra. Infórmese.

Imagenes enviadas por los lectores

Tomas aéreas de diferentes puntos de la Ciudad de Villahermosa enviadas por Said Jorge David del Rivero. Agradecemos a Said por estas magnificas imágenes.


(Haz Click en la foto para agrandar)
Condominios completos fueron anegados por las aguas




City Club, en la colonia Guayabal


Avenidas bloqueadas por las aguas

El río Grijalva, como una serpiente de agua, le dio a la ciudad un letal "abrazo"



En color guinda, la Torre Agrisa en Paseo Tabasco y Periférico. A un costado el puente que conecta paseo Tabasco con la colonia Gaviotas.