miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sorpresita




Nuestra página está soportada por tecnología Google, el cual valida el ingreso a este blog con una cuenta de email de Gmail. Pues bien, resulta que este día al intentar accesar a nuestro correo nos llevamos una sorpresa, que algún ente biológico intento accesar a nuestra cuenta por la fuerza. Y no es la primera vez:

- Recién creado este blog recibimos un email de un jovenzuelo de 19 años que nos escribía de Tijuana y que de inmediato nos agrego a su messenger. Que poca imginación. Que le pueden interesar a un chamaco de 19 años las inundaciones en Tabasco y qué tanto interés en agregarnos a su messenger.

- Nos han llegado infinidad de Tarjetas navideñas, amistosas, amorosas etc.... Desde luego, no es amor al blog, se llama Phishing. Como saben es un método muy popular de robar claves de correo electrónico y bancarias. Sin embargo el que se lleva las palmas es la Ingeniería Social, que como su nombre lo indica se trata de entablar contacto virtual con fines amistosos. Así que no nos extrañaría que una damisela (o caballerango) de buenas proporciones nos contactara para que le diéramos cátedra sobre inundaciones a domicilio o nos pidiera el celular para saludarnos y conocer nuestra melodiosa voz :o)

-Tenemos también al que quería hacernos una entrevista, para agarrar a todos juntitos :o)

- Y ahora intentar romper la clave del email.
Resulta que nos llevamos la sorpresa que al acceder a nuestro correo nos pide código de verificación, el cual, GMAIL pide cuando se han intentado entrar fallidamente más de 10 veces. Nos nos huele bien esto. Así que tomaremos las medidas pertinentes.

De cualquier manera, aunque algún alma malintencionada lograra accesar sin autorización a nuestro correo y blog no ganaría nada. Este blog es ciudadano, transparente, y sin filiación y no entendemos porque se le ataca de ese manera. La idea es ayudar y no perjudicar a nadie, pero habrá quien no lo mire así.

De todas maneras estamos avisados. Esperamos su apoyo y solidaridad, es lo que mas necesita Tabasco.

¡Seguimos adelante!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ojala que este espacio pudiera permanecer por màs tiempo y que en èl se puedan expresar ideas para ser mejor como sociedad cada dia. Seria un ejercicio interesante para que lleguemos a ser una SOCIEDAD GOBERNANTE y no solo espectadores, como los politicos quisieran.