lunes, 10 de diciembre de 2007

Tapón en Grijalva pudo haber sido provocado: experto

Un periódico local confirma lo que publicamos desde un principio en este blog y que no fue invento de nosotros sino que a todas luces fue algo provocado: que el tapón del Grijalva es claramente un corte hecho con dinamita, lo que confirma la versión de los lugareños de que antes del "deslave" se escuchó un fuerte estruendo.

No nos gusta que las televisoras y muchos otros medios sólo repiten las declaraciones de funcionarios y las dan por ciertas sin hacer labor de investigación. A eso se debe que han perdido casi toda su credibilidad y se han convertido solo en instrumentos de la mercadotecnia.

Aquí esta la nota:

Publicado:lunes 10 diciembre 2007 | 16:00 hrs.

Por: Freddy Ruiz Ramón
Villahermosa, Tabasco


El ingeniero Edgar Domínguez, experto en perforación, aseguró que el corte en el cerro La Pera, que causó el taponamiento del Alto Grijalva, “parece un corte de una explosión”.

El experto, quien analiza con equipo moderno las causas de la caída del cerro, señaló que al menos en su experiencia “nunca había visto algo tan caótico”.

El ingeniero emitió esta opinión de acuerdo a su experiencia en el campo, y en este sentido, están analizando las muestras, extrayendo núcleos, con los que podrán verificar los datos y llegar a conclusiones.

Por otro lado, el nivel del río Grijalva, entre el tapón y la presa Peñitas ha bajado como dos metros, debido a la turbinación de la presa.

Incluso ha provocado que algunas embarcaciones queden varadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No soy experta pero tambièn creo fuè provocado, ya que de no haber sucedido obvio que se inunda villahermosa y creo que todo el Estado. Vivo en Cunduacàn y la flamante carretera vìa corta a Villahermos quedo deshecha todavìa tenemos que circular en varios tramos en doble sentido en una sola vìa, pero eso si tiene caseta de adorno como si fuera una supercarretera. Hasta cuàndo los tabasqueños seguiremos asì, no importa si es PRI, PRD, o el que sea todos en el poder nada màs jalan agua para su molino y la economìa tabasqueña sigue igual de jodida, de Neme Castillo para aca los puestos en el gobierno nada màs parecen un juego de ajedrèz en que se han movido las piezas pero siguen los mismos. Hagan memoria.