martes, 5 de febrero de 2008

¿Cuantos muertos dejó la inundación en Tabasco?




A casi 3 meses de las inundaciones la mayor parte de los habitantes de Tabasco, y en especial de Villahermosa, sabemos que el saldo blanco anunciado no representa la realidad.

La realidad dice otra cosa: que hubo muchos muertos.

Cada ciudadano responsable es hoy un reportero. Somos muchos ciudadanos y ante multitud de ojos no se puede intentar tapar el sol con un dedo.

En las inundaciones hubo muchos muertos. Muchos fueron testigos de la muerte de sus familiares o amigos, ¿Como es que la voz de esos muchos ha sido silenciada? ¿Qué, en Tabasco no hay UN SOLO REPORTERO, UN SOLO INVESTIGADOR SERIO, QUE INFORME VERAZMENTE SOBRE ESTE ASUNTO? ¿CUANTO DINERO HUBO DE POR MEDIO PARA SILENCIAR A LOS DESGASTADOS Y MALAFAMADOS MEDIOS LOCALES Y NACIONALES?

La lista de PORQUÉS es demasiado larga.

Pero afortunadamente, tenemos la mente ciudadana, omnipresente en todos los rincones de este bello estado. Entre estos ciudadanos, que son VERDADERAS FUENTES AUTORIZADAS DE INFORMACIÓN están:

-Taxistas serios y responsables, han informado, que pasada la contingencia, la Marina estuvo unos días mas asentada en el estado. Sin la carga de trabajo, los "marinos" terminaban sus fines de semana completamente borrachos y solicitaban el servicio de Taxi para transportarse. Esta información es del dominio publico. Lo que no es del dominio publico es lo siguiente: Una vez en el taxi los marinos soltaban la sopa: ELLOS FUERON LOS ENCARGADOS DE RECOGER LOS CUERPOS DE LOS AHOGADOS, ENTRE LAS 2 Y 5 DE LA MAÑANA, UNA VEZ QUE SE ANUNCIO EL "TOQUE DE QUEDA" PARA EVITAR LA "RAPIÑA Y LA DELINCUENCIA", AHÍ, A ESA HORA, CUANDO NO HABÍA NI UN ALMA EN LAS CALLES (O CANALES MAS BIEN) DE VILLAHERMOSA, APOYADOS POR EQUIPOS SOFISTICADOS, SE DABAN A LA TAREA DE SACAR LOS CUERPOS DE LOS AHOGADOS, METERLOS EN BOLSAS NEGRAS Y LLEVARLOS AL LUGAR SEÑALADO. LOS ÚNICOS TESTIGOS, MUDOS HASTA HOY, ERAN LOS POCOS QUE ESTABAN EN LAS AZOTEAS DE SUS CASAS OBSERVANDO EN SILENCIO ESTA MACABRA TAREA.

-Vecinos : Muchas victimas, especialmente de la colonia las Gaviotas, relataron que ellos vieron morir familias enteras, que fueron arrastradas por los corrientales del Grijalva. Uno de los relatos mas conmovedores, es el de unas niñas, encerradas en casa bajo llave, cuya madre trabajaba todo el día y que cuando el agua empezó a subir rápidamente gritaban desesperadas pidiendo ayuda sin que nadie pudiera hacer nada por ellas. A la CFE, a la SEGOB, ala CONAGUA y a medios como Televisa y otros mas, esto no les importa en lo absoluto.

Solo es leyenda urbana. Chisme de vecindad. Es triste, pero es la realidad. No hay linea de investigación al respecto. Sin embargo esperamos, que el proceso acelerado de madurez que vive del pueblo de Mexico pronto de frutos y que se establezca un verdadero gobierno democrático y se juzguen este y otros hechos vergonzosos que manchan el honor de cada mexicano.

-Funcionarios locales responsables y sensibles a las necesidades sociales.

- Amigos y parientes de las victimas, que avalan las versiones anteriores.

Ahora sabemos que hubo muchos muertos.... ¿¿¿Cuantos??? Eso le corresponde a la ciudadania juzgarlo en base a la informacion que cada uno ha recibido.

Se abre la encuesta. La encontrará del lado derecho de la pagina. A votar se ha dicho.


Solo cabe la pregunta :

¿Donde estan los cuerpos de los "desaparecidos" (por la marina) ?

2 comentarios:

Unknown dijo...

¿Cuantos muertos hubo en la inundación?
¡SIN CUENTA!
¿Cuanto dinero se donó para el Estado de Tabasco?
¡SIN CUENTA!
¿Cuanto dinero ha perdido cada Tabasqueño?
¡SIN CUENTA!

¡POR FAVOR!...¿A QUIEN QUIEREN ENGAÑAR LOS "GOBIERNOS" FEDERAL Y ESTATAL?
Lo que tenemos que hacer es salir a las calles y protestar en forma pacífica pero enérgica.
Ellos sabían que abrirían las compuertas y que derramarían 596 mil millones de litros de agua sobre el Estado de Tabasco.

Anónimo dijo...

que pena que les haya tenido que pasar esto a ustedes, ojala y no les suceda otra vez.
quiza tengan que cambiar un poco en la forma en que presionen a su gobierno para obtener lo que por derecho les corresponde, y eso es el tener una mejor infraestructura, para evitar estar expuestos a este tipo de riesgos. presionen al gobierno. la sociedad civil tiene que buscar la forma de hacerlo, seria indignante sino lo hacen. suerte.