sábado, 11 de octubre de 2008

ESTA VEZ ESTUVO LEVE Y MUERIERON 11 ¿Y LA OTRA VEZ NO MURIO NINGUNO?

De los decesos de esta inundación

Esta contingencia, al ser la segunda consecutiva del estado, se caracterizó principalmente por la actitud general de la gente de “estar preparada”. Desde el gobierno que esta vez coordinó de manera acertada a los evacuados y les asignó un albergue –ya no hubieron “extraviados” ni necesidad de andar buscando en la tele a los parientes–, la población en general que en su mayoría puso sus cosas a salvo con tiempo; hasta los medios de comunicación, que sabiendo ya cómo podrían presentarse las emergencias, dieron una mejor cobertura, pendientes de bordos, zonas vulnerables, etc.

Justo este asunto de los medios alerta, permitió que este año se mantuviera el dedo sobre el renglón con respecto a los decesos de esta contingencia. Al grado que el mismo gobierno se ha visto obligado a reconocerlos, acorralado con las pruebas y la información.

Tabasco Hoy da un saldo de 11 personas fallecidas con causas relacionadas directamente con la inundación; el gobernador Andres Granier solo reconoció a 7 en entrevista con medios de comunicación esta tarde.

Más allá de si son o no víctimas directas de la inundación, el hecho de que una contingencia de cierto modo mas “ligera” que la del año pasado arroje una decena de víctimas, me hace reflexionar un poco sobre algo que de todos modos ya no creía: el saldo blanco del 2007. Mi opinión es compartida el día de hoy por los compañeros de aguadetabascovino. ¿seremos los únicos? ¿pecamos de desconfiados?

Fuente: contingenciatabasco aguatabascovino:karlitamx





1 comentario:

Adriana dijo...

Es muy importante lo que están publicando. Quiero contactarlos mi mail es adrianacamacho@mac.com