Desborda Grijalva en un tramo del camino a Tornolargo
El río Grijalva desbordó a la altura del kilómetro 10 que conduce a la comunidad de Tornolargo y ha comenzado a rodear las casas que se localizan del otro lado de la carretera, además obreros colocan costales en una parte del bordo del sector Armenia para evitar que también resulten afectados.
Cerca de 20 casas podrían resultar afectadas por el desbordamiento del Grijalva, las familias piden ayuda con cayucos para dejar el lugar si es necesario.
Empleados de una constructora trabajan a marchas forzadas en la colocación de costales de arena en una parte del bordo que protege al sector Armenia, perteneciente al municipio de Centro, de un posible desbordamiento del río Grijalva que hoy se encuentra a menos de 22 centímetros de rebasar su escala crítica.
En el camino que conduce a Tornolargo, a la altura del kilómetro y medio, el agua amenaza con desbordar hacia el sector Armenia debido a que no se terminó de construir el bordo en ese lugar y ahora se pretende tapar el hueco con costales de arena.
Esta tarde, trabajadores de una compañía contratada por la Conagua para reparar los bordos caídos, deslaves y levantar muros de contención en otras zonas, trataban de colocar los costales para evitar el desbordamiento.
Por la mañana, el vocero de la Conagua, Gilberto Segovia Quintero, admitió que el alto nivel que registra el río Grijalva podría afectar a poblaciones asentadas en las partes bajas, aguas abajo, en las zonas de Aztlán y Acachapán y Colmena.
Esta situación mantiene en zozobra a los habitantes del sector Armenia quienes temen se pueda repetir la tragedia del año pasado cuando perdieron su patrimonio por el desbordamiento del Grijalva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario