Con un pequeño flujo inicio sus operaciones el canal en el tapón del Grijalva. Un flujo insignificante si tomamos en cuenta que el agua acumulada es demasiada. Poco a poco Malpaso ira aportando el fluido para que el agua en el canal vaya aumentando su nivel. No se sabe como reaccionará. Debido a que la tierra no esta compactada se temen pequeños deslaves o incluso algunos grandes. Pero, comenta la gente de CFE, todo esta previsto. Por lo pronto el día de hoy llega el agua a Tabasco. Las precauciones están tomadas.
Reportan los diarios que, debido debido al peso de la costaleria, se ha empezado a fracturar el pavimento, algunos puntos de la muralla de costales se han vuelto vulnerables. Fue lo que ocurrió en la colonia Carrizal, el peso desmoronó la orilla, con todo y muro, casas y postes de luz.
Tendremos que esperar. Lo que ocurrió ayer fue en realidad insignificante, le dieron mas publicidad de la debida. Lo importante es que sea desalojada el agua acumulada durante mas de un mes y las presas queden en un nivel seguro para la planicie que habitamos.
La expectativa era inmensa: ¿Como reaccionaria el agua al circular por el tapon? La CFE no dejo que la cosa saliera de control reteniendo el agua en Malpaso. Lo interesante es ver que ocurrira cuando el flujo empiece a crecer. Ojalá y todo salga bien.
¡Seguimos adelante!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario