Aqui la nota:
El río Usumacinta poco a poco ha ido descendiendo y este viernes amaneció a 33 cm por debajo de su escala crítica, ya que en las últimas 24 horas descendió 59 cm.
La Conagua informó que se prevén más lluvias de 05-20 mm y de 20-70 mm para el sábado acompañados de tormenta eléctrica y viento.
Condiciones de inestabilidad atmosférica dominaran sobre el sureste del País, asociado ingresos de humedad proveniente del mar Caribe, así como al enfriamiento diurno, sobre los estados de Tabasco y Chiapas.
El río Usumacinta descendió 59 cm y su nivel es de 33 cm por debajo de su crítica, la mayoría de los ríos descendieron como son los afluentes controlados por las presas, Samaria y Carrizal, que se ubican también lejos de su nivel máximo.
El río Grijalva reporta un nivel de 1.07 por debajo de su escala crítica, también bajaron los ríos Platanar, Tacotalpa, Pichucalco, Puxcatán y Usumacinta; sólo el río Teapa ascendió apenas un centímetro y su nivel es de 3.22 por debajo de su nivel máximo.
La extracción en la presa Peñitas se mantiene en mil 186 metros cúbicos por segundo y se encuentra a 7.02 por debajo de su nivel máximo extraordinario.
La presa Malpaso reporta un nivel de 12.94, Angostura de 14.01 y Chicoasén de 4.34 por debajo de su nivel máximo extraordinario. (Fuente: Diario Tabascohoy)
No hay comentarios:
Publicar un comentario